biografía

Pedro J. Martín nace en 1978 en un barrio humilde de Huelva. Su pasión por la literatura le llegará tarde, y viene cogida de la mano de su trabajo, un oficio que lo mantiene largas temporadas apartado de su hogar. Es en la soledad de las numerosas habitaciones de hostal que regenta donde se aferra a la compañía de los libros que le sirven para combatir a la tediosa soledad. Más tarde, a mediados de 2014, decide plasmar las primeras líneas de la que año y medio después será su primera novela, “el color gris de la esperanza”, una historia ambientada en la Huelva de mediados del siglo XVIII, que tiene como hilo conductor la devastación que sufrió la capital onubense tras el terremoto de Lisboa del uno de noviembre de 1755.

La novela, que vio la luz a finales del año 2015, fue bien recibida por parte de lectores y escritores, llegando a hacerse eco varios medios informativos de la provincia y de fuera de ella

El color gris de la esperanza llegó incluso a ser leída en varios países de Sudamérica, entre ellos México. En junio de 2018 reedita esta novela con la editorial onubense Pábilo, actual propietaria de los derechos literarios de esta obra y de su tercera novela, “el cuaderno de tapa verde”, una historia que transcurre a caballo entre la Sierra de Huelva y la capital onubense, que vio la luz a finales de 2018. 

Actualmente Pedro J. Martín se encuentra inmerso en varios proyectos literarios, la reedición de su segunda novela, “al abrigo de los girasoles” o el que será su próximo trabajo literario, “Nebulosa”, un libro que será editado por la editorial Versátiles y en el que compartirá versos, letras y reflexiones junto a su compañera, Cinta Chicote Leblic. También está trabajando en un libro de relatos, fruto de los escritos que ha ido presentando a diversos concursos literarios, llegando a quedar finalista en alguno de ellos. Amante de la novela histórica y admirador de escritores como Idelfonso Falcones, Santiago Posteguillo o Julia Navarro, aunque es el premio nobel, José Saramago, su mayor referente literario.